¿Reels o fotos? Te damos la solución al cambio de algoritmo.
Instagram no para de generar polémica con los últimos cambios que se han ido produciendo en la red social más utilizada por empresas y particulares.
Lo que un principio se convirtió en un escaparate para poder enseñar todos nuestros trabajos mediante la publicación de fotografías, cada vez más cobran un mayor protagonismo los vídeos similares a los usados en «tik Tok», conocidos como reels.
Los cambios de algoritmo de los que todo el mundo habla parece que están beneficiando más en el alcance que se puede conseguir a través de este último formato, quedando el uso del original en un segundo plano.
Esta es la gran cuestión sobre la que todos los que nos dedicamos al mundo digital y a establecer estrategias digitales en lo que, a gestión de contenidos se refieres estamos haciendo pública.
Los cambios de algoritmo están afectando a muchas empresas que conseguían grandes datos, con caídas de alcance orgánico entre un 30% y un 90%.
Pero, ¿Cuál es la solución que tenemos a nuestra mano para poder contrarrestar este cambio?
Está claro que el uso y fomento de todas las herramientas que la red social pone a nuestra disposición se premia con creces. Ya no nos vale acomodarnos en eso que se nos da bien y llevamos tiempo haciendo, hay que reinventarse y adaptarse a todos los cambios si queremos que nuestra marca siga sobreviviendo en esta red social.
Desde DigitalingWolf os dejamos algunos consejos que seguro que os funcionan, pero los más importantes: no desistir y seguir persiguiendo siempre nuestros objetivos.
- Potencia los directos en Instagram: (Habla sobre tu negocio, sobre tus valores, entrevístate con otras personas que se dediquen a tu mismo sector o incluso a otro que pueda estar relacionado…)
- Colaboraciones: Ahora que tenemos la opción de post compartidos, tenemos a nuestro alcance llegar a muchas más personas gracias a esta novedad.
- Reels: te gusten más o te gusten menos, los datos hablan por sí solos, y es lo que más está fomentando el crecimiento de nuestra cuenta de instagram.
- No dependas solo de esta red social: intenta fomentar tus contenidos en otros sitios: utiliza tu página web, trabaja tu posicionamiento SEO, crea un blog, email marketing… Son infinitas las opciones. Si necesitas ayuda, nosotros podemos ayudarte.
Aunque las herramientas que llevamos tiempo usando cambien, no olvidéis que estamos ante un medio que sin el cambio no sería nada. Adáptate a esos cambios y pide ayuda siempre que lo necesites.
Si te parece, déjame en comentarios como llevas esta gestión de contenidos con los cambios de algoritmo de instagram y comparte tu reflexión sobre el tema.
Podéis seguirme en redes: