¿No encuentras a tus clientes? Haz que ellos te encuentren
El flujo en el mundo digital y en la manera de comunicarnos con nuestros clientes ha cambiado, pero si no lo hemos hecho nunca, puede que no estén acostumbrados a este nuevo comportamiento. ¡Haz que se adapten!
A día de hoy, parece algo imposible llegar a un restaurante o cualquier otro local y no poder acceder a una carta digital en la que poder observar las diferentes opciones que tienen disponibles en el menú.
Los restaurantes suelen ser los principales sectores que tardan más en actualizarse.
Debería ser todo lo contrario; que los restaurantes estuvieran al día de todo este tipo de actualizaciones en el mundo digital, tal y como hacen otros tipos de establecimientos.
El problema es que la mayoría no caen en este punto a considerarlo como algo relevante… y suele ser uno de los principales elementos por los que dañamos nuestra imagen como marca, ofreciendo un servicio desfasado, anticuado y desactualizado que ensucia a diferencia de una imagen limpia, ordenada y con garantía de estar ofreciendo un servicio adaptado a lo que el cliente espera de nosotros.
1. Adáptate al cambio.
Por muy complicado que te parezca, adaptarse al cambio no debería ser una opción, sino más bien una obligación. En este sentido es muy importante tener siempre una actitud abierta en cuanto a saber lo que tu negocio necesita. Negarte al cambio es quedarte atrás, mientras la competencia sigue creciendo y perfeccionando el comportamiento y uso de este tipo de comunicaciones que sólo aportan beneficios.
2. Si tu cliente no te encuentra, búscalos a ellos.
Entrar de cero en el terreno online, o querer retomar la actividad de nuestras cuentas que quedaron en el olvido… no es tarea fácil pero tampoco imposible.
Introducir diferentes estrategias de marketing como las que tenemos en DigitalingWolf2.0 conlleva tiempo de ejecución y sobre todo de obtención de resultados. Un elemento que la mayoría de los clientes esperan que llegue de manera inmediata. Pero no te aferres sólo a las estrategias digitales. Convivir con diferentes estrategias de marketing no solamente online también puede acercarte al objetivo que llevas tiempo buscando.
3. Céntrate en el entorno donde se encuentra tu local.
Esto depende mucho del servicio que estés ofreciendo, pero si se trata de un servicio presencial en el que lo que buscas es que la gente te visite, es muy importante saber exprimir todo tipo de estrategias que estén a tu alcance y que sean fáciles de ejecutar por parte de tus clientes.
Las estrategias offline también funcionan muy bien cuando lo que queremos es consolidar o crear una comunidad de público objetiva. Aquí estaremos adoptando un cambio de comportamiento a aquellas personas que de manera asidua suelen visitarnos, ofreciéndoles la opción de poder entrar en contacto directo con nuestro servicio o productos mediante el uso de las redes sociales, web, o demás contenidos online.
4. Analiza y ejecuta.
Lo que no funciona nunca es la desesperación, la impaciencia y el tirar la toalla. En este tipo de trabajos, lo más importante es tener decisión y saber ejecutar bien cualquier decisión. Ponerte en manos de un profesional que te ofrezca diferentes servicios adaptados a tus necesidades va a ser siempre la mejor opción, pero si lo vas a realizar por tu cuenta, no te canses nunca de innovar.
Lo que no funcione no lo sigas practicando, pero quizás te sorprendas con aquella técnica que nunca esperabas que funcionaria y quizás se convierta en la que más haga crecer a tu negocio.