¿Dejar de publicar cuando nos vamos de vacaciones?
Tienes un pequeño negocio en el que has decido invertir para digitalizarlo, tener presencia en redes sociales, y has contratado a un especialista en marketing para que te ayude a potenciar la imagen de tu marca. Si has seguido todos estos pasos, estás en el camino ideal… pero llegan las vacaciones y decides parar todo el proceso de comunicación en el que has invertido durante el resto del año.
El error más común de la mayoría de las empresas
Si has decidido paralizar tus comunicaciones digitales porque cierras tu negocio durante los días de vacaciones, estás cometiendo un grave error.
El desconocimiento sobre las herramientas y comportamiento de las redes sociales nos hace caer en los errores más básicos sobre la comunicación digital, y este es uno de ellos.
- No pierdas el flujo de comunicación que tanto te ha costado conseguir: Ya sabemos que el crecimiento en redes sociales, no solo en número de seguidores potenciales, sino en visibilidad y posicionamiento frente a nuestros competidores, no es tarea fácil. Conlleva mucho trabajo y principalmente tiempo de análisis y estudio de las estrategias a llevar a cabo. Si hacemos un parón en el tiempo, tendremos que volver a comenzar casi desde cero.
- Tu marca desaparece: Si, has leído bien. Durante todo ese tiempo que decides dejar de hacer comunicaciones, tu marca no existe. Da igual que tu negocio permanezca cerrado, es algo temporal, por lo que tus clientes reales necesitan saber que sigues estando ahí, que vas a volver y que vas a seguir ofreciendo tus mejores productos/servicios.
- Aprovecha para potenciar todos tus valores como marca: No te centres tanto en lo que ofrecer como producto o servicio, y aprovecha ese tiempo para hablar de quién eres y que valores son los que hacen destacar tu negocio frente a otros. Habla de ti, de tus empleados, de los procesos de elaboración, habla de tu historia para intentar seguir captando público real.
A veces, cuesta decidirse cuando no se conoce en profundidad toda la materia. Para ello es importante dejarte siempre aconsejar por los expertos en comunicación. Nosotros podremos ofrecerte la información en base a datos y analíticas que hablan por sí solas.
Tú te mereces un descanso, pero tu negocio tiene que seguir trabajando para llegar al objetivo marcado.
Y tú, ¿También dejas de comunicar cuando te vas de vacaciones? Si quieres que te ayude a potenciar la imagen de tu marca y enseñarte los entresijos del mundo de la comunicación, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Tenemos abierta la agenda para comenzar en Septiembre.