¿Cuántas publicaciones subir al día en instagram?
Seguro que esa pregunta te ha obsesionado más de una vez, sobre todo si te dedicas a tu negocio, ya sea online o físico, y más si eres tú mismo quien también se encarga de toda la gestión de redes sociales.
Muchos dicen que la mejor técnica es la de hacer una publicación al día. Otros apuntan a no publicar más de siete contenidos a la semana. Entonces… ¿Qué es lo mejor para mi empresa?
En mi trayectoria profesional me he dado cuenta de que en el mundo digital existen muchas técnicas que pueden hacer funcionar mejor a nuestro negocio, pero que no son siempre unas reglas fundadas en resultados 100% demostrables.
¿Saturado de tantas publicaciones?
Todos somos usuarios, no solamente con cuentas de Empresas en Instagram en las que intentamos dar visibilidad a nuestro negocio, nuestro trabajo y captar un mayor número de clientes, si no que todos, hacemos también un uso más personal a este tipo de redes, y eso nos puede ayudar a estar en el otro lado y percibir los contenidos como lo hacen los usuarios a los que nos estamos dirigiendo.
A mi siempre me ha funcionado la regla de «MENOS ES MÁS»
Tener siempre un contenido bien planificado y enfocado a una estrategia en redes sociales para nuestra empresa es fundamental, pero tenemos que cuidar también la manera en la que nuestro contenido está influyendo al usuario.
Seguro que has seguido a muchas cuentas que te generan algún tipo de interés, que consiguen captar tu atención y hacer que formes parte de su enagement creando un vínculo que va más allá de lo visual. Pero ¡ojo!, demasiada información de manera desordenada puede ocasionar todo lo contrario a lo planificado.
Según mi experiencia a nivel personal y profesional, muchas publicaciones de manera descontrolada generan confusión y dan lugar al desinterés y saturación en redes sociales. Esto hace que perdamos clientes que podrían haber sido potenciales. Por eso mismo os doy unos consejos que a mi siempre me han funcionado:
- Planifícate siempre. No juegues a la improvisación.
- Para mí, 10 publicaciones al mes son más que suficientes.
- Cubre siempre los días de mayor interacciones y en los horarios estratégicos.
- No publiques por publicar.
- Publica únicamente cuando tengas algo de valor que contar o mostrar.
- Estudia a tu audiencia y siempre sabrás lo que quieren o esperan de ti.
Publicar por publicar nunca es garantía de éxito, todo lo contrario. Evita desgastar a tus seguidores con contenidos de poca calidad y que no generan ningún tipo de interés, y que realizas de manera automática porque siempre has leído o escuchado que cuanta más publicaciones realices, mejor.
Estudia tu marca, y si no sabes como empezar; contacta con un profesional con experiencia digital que pueda ayudarte a entender el funcionamiento online que necesita tu negocio.
Y a ti, ¿Qué te dice tu experiencia?