Acércate más a tu audiencia con ¡ilustraciones propias!
Para salir del paso no está mal hacer uso de aplicaciones como CANVA, pero así nunca conseguirás diferenciarte, ni llegar a tu audiencia con mensajes personalizados según tu marca y tu sello de identidad.
En redes sociales es fundamental tener muy bien trabajado el feed de tu empresa y diferenciado con respecto al resto. No hagas uso de recursos genéricos que tus clientes se pueden encontrar en cualquier otro sitio.
Exprime todos los recursos que te ofrecen las redes sociales.
Hoy en día son tantas las posibilidades que tenemos para comunicar en el mundo digital, que a veces perdemos el foco de lo importante porque es imposible llegar a tiempo para conocer todo y poder ponerlo en funcionamiento.
Limitarnos en determinados aspectos, solo hará que nos quedemos atrás en ese proceso creativo de querer destacar y diferenciarnos con respecto al resto.
Instagram es una de las redes sociales que más nos permite exprimir nuestra marca con contenidos realmente interesantes. Trabajar en el contenido de calidad para tus redes sociales es muy importante porque ese va a ser el primer contacto que un cliente va a tener con tus productos o servicios, y será decisivo para hacer que se convierta en un cliente potencial o no.
No te limites solo a subir fotos.
Tener una buena organización y dejar poca cabida a la improvisación es el principal punto para comenzar con una buena estrategia de comunicación digital.
Avanzar para seguir creciendo con nuevos contenidos que nos permitan destacar mucho más es también un trabajo muy tedioso pero bastante reconfortante. Usa los Reels, crea ilustraciones personalizadas propias e incluso tus propios GIF.
Trabajar en todo este tipo de contenidos dará una imagen de calidad a tu marca, de compromiso con tus clientes y de interacción con los mismos. Un punto que ayudará mucho más a que tus contenidos se visualicen y se compartan entre ellos.
Asesórate con los mejores profesionales.
Es normal que en el día a día no tengas tiempo para poder ejecutar tantos cambios, y menos teniendo que diseñar tus propias creaciones. Se necesita tiempo, conocimientos y técnica.
Si necesitas que te ayuden con cualquier proceso de creación para tu empresa en relación a la comunicación que realizas en redes sociales, ¡Habla conmigo!.