Gestión de redes sociales. Una necesidad para cualquier empresa
LinkedIn, twitter, instagram, facebook, tik tok… se han convertido ya en el punto de inflexión para las estrategias de marketing de todos los negocios.
Crear contenido atractivo elaborado a partir de una buena estrategia te hará conectar mejor con la audiencia.
Aunque el uso de las redes sociales ha sido siempre utilizado por empresas y negocios, su concepto de uso ha dado un giro desde que comenzó la pandemia. Una transformación en la manera de conectar con los clientes potenciales a los que antes casi siempre se llegaban en actos y eventos presenciales.
Las estadísticas hablan por sí solas.
- 53% de la población mundial está activa en redes sociales.
- Según Buffer, el 89% de los profesionales en marketing aseguran que las redes sociales son muy importantes para su estrategia de marketing.
- En una encuesta realizada en LinkedIn, 3 de cada 4 especialistas en marketing, debido a los recortes presupuestarios invirtieron durante la pandemia en estrategias tácticas en redes sociales consiguiendo los resultados esperados.
- Los eventos virtuales son ya una realidad y han llegado para quedarse y seguir creciendo con nuevas formas de conectarnos y comunicarnos.
Mostrar la historia de cada negocio, dar a conocer el trabajo de sus empleados, y destacar los valores de la marca.
Son algunas de las principales herramientas a tener en cuenta a la hora de elaborar una buena estrategia de comunicación digital.
La comunicación interna es un factor muy importante a tener en cuenta para este tipo de desarrollo social. No podemos olvidar que «el boca a boca» sigue siendo la publicidad más potente capaz de impactar de manera directa a cualquier usuario. Para ello es muy importante que los empleados se conviertan en embajadores del propio negocio en el que trabajan, y eso es muy importante que se refleje no solo en redes sociales, si no también en el día a día de cualquier ámbito cotidiano.
Solo teniendo en cuenta todos estos detalles seremos capaces de llegar a todos los objetivos que nos marquemos.
Y tú, ¿has comenzado ya con tu estrategia de comunicación digital?